La mosca

Hay una mosca en la pared, junto al enchufe, que claramente es una espía que lee mis pensamientos. Está quieta, inmutable ¿habíais visto alguna vez una mosca completamente quieta? No se moverá, y menos ahora que sabe que la observo y que planeo sacarle una foto. Negra sobre un fondo blanco. Fotogenica. ¿escuchará? ¿escuchan las moscas?

Tal vez esté aplastada (desde aquí no distingo bien) porque es imposible que no se haya movido ¿se hará la mosquita muerta? ¿porqué es que usamos esa expresión, acaso las moscas fingen estar muertas?

¡Noooo! La mosca se movió ¡la vi! Sigue en el mismo sitio pero se giró, ahora su cabeza mira en dirección al enchufe. La pared debe estar fría – a la duda sobre el sentido auditivo se suma ahora el de la temperatura, y también de los sentidos en general- ¿como son los sentidos en los insectos? ¿se querrán los insectos?

En un gato, un perro, que aunque muy distintos al hombre, uno puede comprender el modo de sentir, cierta forma de expresarse ¿pero en un insecto?. Ellos tienen una forma más virtual de relacionarse con la naturaleza, como si percibieran ondas, frecuencias, o algo muy sutil, magnético, la carga energética del ambiente en el que están, y se comunican telepáticamente. Todo es sutil y pequeño en un insecto, ven los olores…

Ahora la mosca fue un poco más allá, a unos siete centímetros de donde estaba. Miré un momento para el costado y la mosca desapareció, ya debe haber escaneado todos mis pensamientos y fue hasta su cuartel secreto a dar información.

Todas las moscas son espías. -Ajá, volví a encontrarla, creo que el cuartel general está adentro del enchufe blanco.

Ahora volvió a aparecer pero esta vez la percibo distinta, mas relajada, creo que tal vez no está de servicio (o se hace muy bien la distraída) y salió a curiosearme solo por hobby, no por rol informativo. Es posible que le caiga bien.

Ahora volvió a desaparecer, nunca la alcanzo a ver en el momento que levanta vuelo.

Voy a aprovechar este momento en que no está merodeando cerca y no puede leerme los pensamientos para pensar algo fuerte y tranquilo, sin cambiar de razonamiento ni opinión:

Creo que las moscas no son de este mundo, deben ser de otro planeta. No se las ve a gusto acá, están todo el tiempo como investigando, como perdidas. Si llegan a estar detrás de un vidrio ya no saben que hacer y nunca las vi volar a ningún sitio, la mosca va y va aleatoriamente, no tiene a la vista nido ni nada parecido.

Tampoco se las nota más cómodas en un lugar que en otro, como un gato que puede apropiarse de un almohadón y hacerlo suyo. No, a ellas les da lo mismo todo, o mejor dicho no se sienten conformes en ningún lugar en particular. Las moscas no tienen alma, al menos no alma individual, sí grupal, su alma es ” las moscas”. Y como una fuerza o algo no dominado, la luz ejerce una fascinación sobre ellas que las hipnotiza

Esta mosca, que recién no estaba de servicio, es un ejemplo de concentración. La mosca siempre está alerta, con ocho mil ojos. Las moscas deben grabar todo en una mega computadora infinita. Son hiper sofisticadas, hasta tienen alas transparentes.

Me he ido acercando lentamente a esta mosca que está cerca del enchufe. Puedo ver cosas sorprendentes. Tiene una quietud absoluta que sin embargo está en una constante tensión, dispuesta. La mosca no tiene matices: o está quieta, pero COMPLETAMENTE QUIETA, o se mueve eléctrica.

Es extraño encontrar un animal vivo que cuando está quieto, lo está por completo y no respira, no tiembla, no late, y tampoco se expresa mediante un ruido; y por eso es maquinal y no terrestre. No es de este mundo. Su comportamiento es inexplicable.

Voy a hacer un experimento, creo que le gustará y tal vez podamos llegar a entendernos o generar cierto tipo de relación. Le voy a acercar unas bananas viejas que tengo en la cocina a ver si le gustan… vamos a ver si es cierto lo que dicen, que no se puede distinguir realmente cuando a uno lo quieren. Porque yo juro que a esta mosca la quiero, después de todo, esta mosca es casi igual a mi padre.

88x31 creative comons

Anuncios

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s